sábado, 30 de junio de 2012

ALBUQUERQUE-KAYENTA

Hello!!!

Sexta etapa concluida y sin duda la más espectacular. Hoy hemos cruzado 3 estados. Empezamos el día saliendo desde Albuquerque en Nuevo Mexico dirección Gallup.

La ruta durante ese recorrido es muy parecida a la de la etapa de ayer, restos de lo que fue una carretera llena de vida y que ahora permanece en el olvido.

Una vez en Gallup nos desviamos de la 66 para ir hacia Kayenta (Arizona). El camino es un sin fin de rectas interminables en las cuales apenas ves indicios de vida. Nos ha impactado mucho la cantidad de personas que hacían autostop, sino les recoge nadie creemos que habrán muerto en el desierto...

En una de las paradas que hemos hecho durante el viaje a Kayenta hemos coincidido con una pareja de Phoenix la cual nos ha indicado un sitio que debíamos ver durante el camino, el Cañon de Chelly.
Sin duda un sitio precioso en el que contrastaba el verde con los colores rojizos del desierto.

Ya en Kayenta hemos hecho un break para tomar el sol y bañarnos en la piscina del hotel, nos lo merecíamos después del tute de coche.

Hemos llegado sobre las 7 al Monument Valley (Utah) para ver el atardecer allí. Te dejan hacer una ruta con tu coche por el parque de 17 millas de recorrido y entre 2 y 4 horas. Es un camino de tierra que en depende que tramos estaba casi impracticable. Pero como nosotros somos muy listos nos hemos metido con el Camaro en caminos donde solo habían 4x4, y como era de esperar nos hemos quedado astascados aunque hemos conseguido salir, para mas inri no hemos calculado el tiempo y se nos ha hecho de noche en medio del camino, pensábamos que dormíamos allí...pero bueno al final todo ha salido bien.

Del Monument Valley faltan adjetivos para describirlo, por muchas fotos que hagas no reflejan ni de lejos la belleza del lugar, simplemente IMPRESIONANTE! Sin duda un lugar que almenos una vez en la vida hay que verlo en persona.

Bye bye!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario