miércoles, 27 de junio de 2012

SPRINGFIELD-OKLAHOMA

Hello everybody!

Etapa de nuevo larguísima pero hasta el momento la mejor, pasando por tres estados y llegando hoy a las 1000 millas de ruta. Empezamos el día saliendo de Springfield hacia una pequeña gasolinera llamada Gary's Parita. Nos ha recibido un amable señor y nos ha dado de comer sandía y explicado como seguir la ruta, nos ha dado planos y mapas, una foto antigua de la gasolinera firmada...la verdad es que además de ser un auténtico personaje era muy amable. Allí hemos estado hablando con varias personas que hacían la ruta, unos noruegos y una madre y sus hijos de Nueva York, los cuales nos los hemos ido encontrando durante todo el día.

Al salir de la gasolinera hemos conducido a través de una recta de más de 30 millas, impresionante... Aquí el compás llegó tarde... Una de las cosas que nos ha sorprendido de las carreteras, además de su estado, es la gran cantidad de neumáticos rotos que hay en los arcenes...o no los limpian o no sé que cojones hacen para destrozar tantas ruedas...

Siguiendo la ruta hemos encontrado un autocine de la época con una pantalla gigante, justo antes de dejar Missouri para entrar en Kansas.

La primera parada de Kansas ha sido en Galena, para ver una gasolinera y los coches que inspiraron la película de Cars. Allí hemos coincidido también con las neoyorkinas, noruegos y unas australianas.

Después hemos seguido parando en diferentes sitios como el Rainbow Bridge, Baxter Springs... Para llegar a Vinita y comer viendo a España.

Una vez comidos hemos seguido por la 66 y dejando atrás Kansas y para entrar en Oklahoma. Durante un rato nos hemos perdido por unos caminos de tierra de la antigua carretera, al final hicimos caso al GPS y volvimos a una carretera asfaltada.

Y por último hemos atravesado el estado de Oklahoma pasando por Tulsa hasta llegar a Oklahoma city al hostal.

Bye bye!!

2 comentarios:

  1. Qué bien os lo estáis pasando!! Aprovecha que eres joven!! suelen decir...
    aunque si os habéis encontrado con una madre con sus hijos, todavía estoy a tiempo.
    Qué gracioso el gasolinero, como aquí!!! que tienes que dejarles la tarjeta de crédito antes de repostar... te van a dar sandía...
    Cuidado en Kansas!! Ya sabes que si no lo digo, reviento...
    Seguid contándonos!

    ResponderEliminar
  2. Api todo genial!!! Ya estamos en Texas!
    Pues un grande el hombre de la gasolinera! Igualito que los de la repsol de Granollers...jejeje

    No te preocupes, nos hemos cruzado ya con muchos Sherriffs y no nos han parado, tenemos cara de niños buenos...jejeje

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar