jueves, 28 de junio de 2012

OKLAHOMA-AMARILLO

Buenas de nuevo!!

Hoy hemos empezado la cuarta etapa saliendo desde Oklahoma City. Lo primero con lo que nos hemos encontrado ha sido con una tienda típica de la ruta repleta de carteles y placas de la ruta 66, ha sido una pena que no estuviese abierto pero al menos hemos podido hacer unas cuantas fotos más para nuestra colección.

Hay que decir que mientras más al oeste la señalizacion de la ruta es más escasa y a veces es difícil seguir la ruta fácilmente.

Hemos visitado el museo histórico de la ruta 66 en el pueblo de Clinton. Donde hemos podido seguir la historia de la ruta estado a estado. Ahí nos hemos encontrado con un grupo organizado que está haciéndola en harley que ya habíamos visto el segundo día en las cuevas de Meramec.

Hemos hecho un alto en el camino para comer en un restaurante de la antigua carretera, el Stardust Restaurant en Saire, Oklahoma.

Siguiendo por la ruta madre, hemos parado a ver otro museo al aire libre en Elk City, en la frontera con el estado de Texas.

Ya en el estado de Texas, el terreno empieza a ser cada vez mas desértico y cálido. El termómetro no ha bajado en todo el día de los 38 grados...

La señalización sigue empeorando y cada vez pasamos por más pueblos abandonados y dejados de la mano de dios.

En el estado de Texas, la ruta fue absorbida por la interestatal I-40 en la cual nos hemos ido saliendo para visitar varios sitios de interés (pueblos McLean, Shamrok, Groom, ...)

Ya llegando a nuestro destino de hoy (Amarillo, Texas), nos hemos parado en el restaurante mítico Big Texan, lugar en el que si eres capaz de comerte un chuletón de 2kg en menos de media hora te sale gratis, a tomarnos algo y tantear al terreno.

Al llegar al hostal hemos planificado la ruta para la siguiente etapa (cada vez perfeccionamos mas la logística) y hemos vuelto al Big Texan a cenar.

Mañana nos espera una etapa también larga para llegar hasta Albuquerque ya en el estado de Nuevo México.

Bye!!!!

1 comentario:

  1. Mmmm mamacitas eevrywhere...Que detengan a la "sheriff", no se puede pasear estando tan buena!!!

    ResponderEliminar